TCM Tecnología del cemento y mortero

Empresa

Empresa 2017-01-16T14:16:32+00:00

“Somos líderes en un mercado cada vez más exigente gracias a nuestro espíritu de constante superación y a nuestro rigor en la política de calidad”

tcm®, Tecnología del Cemento y Mortero S.L. es una empresa líder en el desarrollo y fabricación de morteros tecnológicos, que tiene por objetivo proporcionar al sector de la construcción productos diferenciados por sus altas prestaciones, rendimientos y óptimas características de trabajabilidad. La producción se desarrolla en una moderna planta ubicada en Puente Arce (Cantabria), dotada de las más avanzadas tecnologías, que cuenta con un departamento de investigación y desarrollo a la vanguardia de su sector.
Nos planteamos como principales objetivos aplicar una filosofía de mejora continua en todos sus procesos y pone a disposición todos los recursos de la organización en la búsqueda de productos y servicios de máxima calidad y rentabilidad, enfocados a conseguir la mayor satisfacción de los clientes. Para ello, están implantados los sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 y de gestión medioambiental ISO 14001.
Es nuestra vocación el contacto permanente con sus clientes para mantenerlos informados de las últimas innovaciones y mejoras conseguidas en los productos y sus aplicaciones.

INSTALACIONES

1. PLANTA MEZCLADORA

Una planta compuesta por una mezcladora de tecnología alemana, 12 silos de almacenaje de materias primas, 16 silos de almacenaje de aditivos y dos silos de almacenaje de producto terminado, dotan a la planta de una capacidad productiva de referencia en el mercado.

2. LÍNEA DE ENSACADO

Una línea automatizada de ensacado, paletizado y enfardado de última generación. Se compone de tres ensacadoras en línea, sobre la misma cinta colectora, ofreciendo un rendimiento excepcional. Paletizadora y enfardadora automática, con salida directa al almacén de carga de palets.

3. LABORATORIO

Equipado con modernos sistemas como prensas de flexión y compresión, cámaras climáticas húmedas secas, amasadoras planetarias, estufas, medidores de adherencia, medidores de aire ocluído, tamizadoras con sus tamices, tamizadoras a chorro de aire, mesas de sacudidas y moldes triples.

4. SILOS DE ALMACENAJE

Silos de almacenaje de producto en obra, tanto de presión como de caída libre, con diferentes capacidades: 24 m3, 20 m3 y 6 m3, equipados con mezcladores D20, D30, D40, D50 y D100.

5. ELEMENTOS DE TRANSPORTE

Los silos son trasladados desde la planta hasta la obra con los camiones portasilos. Posteriormente con los camiones cisterna mantienen los silos con material.

D30

6. EQUIPOS DE BOMBEO Y MEZCLADO

Equipos de bombeo para el transporte neumático del mortero en obra, hasta una distancia de 150 metros, tanto vertical como horizontalmente, así como equipos para el amasado del mortero ensacado.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

El proceso comienza con la llegada de las materias primas al almacén, control de calidad de las mismas y pesado en la báscula.
Las materias primas son almacenadas en silos, por transporte neumático o mediante elevador de cangilones.
En la mezcladora se dosifica el producto por receta de carga, mediante un controlado mezclado de las materias primas y aditivos.
El proceso de ensacado se realiza de manera automatizada en cuatro fases: llenado de sacos, traslado del envasado por cinta colectora, paletizado y enfardado final.
Los camiones de transporte recargan el producto por el sistema de caída libre, para el posterior traslado del mismo a los silos de obra.
Los silos son trasladados desde la planta hasta la obra con los camiones porta silos para su instalación. Posteriormente con los camiones cisterna mantienen los silos con material.